Legislativo con menos sesiones en la historia del país

23 septiembre, 2010 § Deja un comentario

Publicado el 23/Septiembre/2010 | 07:20 por Diario Hoy On Line


El asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, al evaluar el trabajo de la Asamblea Nacional indicó que el resultado en este año es un Congreso con menos sesiones en la historia del Ecuador, con “una pésima calidad legislativa que producto de quién ejerce la presidencia, por su poca capacidad de ejercerla”, lo dijo durante una entrevista concedida a Ecuavisa.

Acusó al presidente del Legislaivo, Fernando Cordero, de dar paso solo a los proyectos enviados por el Ejecutivo, por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) o por los asambleístas de Alianza País (AP), que han demostrado incapacidad en su cargo.

Por tal motivo aseguró que es “imperativo que el presidente de la República, Rafael Correa, acorde a lo que dice la Constitución, llame a la muerte cruzada”, además señaló que esta ha sido una propuesta presentada por el PRE hace algún tiempo, y que incluso tendría listo el proyecto de resolución para “exhortar al presidente Correa a ir de manera inmediata a la muerte cruzada“. Y uno de los principales causales para esta decisión no sería porque los asambleístas obstruyan el trabajo en la Asamblea, “sino por la incapacidad que han demostrado las autoridades de este organismo”, indicó.

Bucaram señaló que un cierto grupo de asambleístas de AP se ha incrustado con su proyecto propio, “hace un año querían desestabilizar el proyecto por el cual el pueblo ecuatoriano votó, y día a día aprueban leyes que traicionan a la ciudadanía”, pero también reconoció que hay buenos asambleístas.

Insistió en que en la Asamblea debe haber una reorganización para que haya independencia, y que no se maneje al estilo de la “corchocracia, que viabiliza los proyectos a través del Ministerio de la Ley, porque Cordero hace que los plazos terminen”.

Sobre el caso de su padre, el ex presidente de la República, Bucaram señaló que “la cobardía del presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, no le permite tratar temas de embergadura nacional, y hace que un tema tan importante como el de Abdalá Bucarm Ortiz, permanezca guardado y no se trate”, concluyó.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Legislativo con menos sesiones en la historia del país en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: