¿Se abre la puerta para el retorno de Bucaram?

26 agosto, 2010 § Deja un comentario

Para otros juristas, el nuevo pedido de amnistía para Alberto Dahik debe dar apertura a otro, como el del ex Presidente, Abdalá Bucaram Ortiz (1996-1997), porque no hay ninguna distinción, dice el ex candidato presidencial, Jacinto Velázquez.

Pero Velásquez hace una precisión. Dahik y el ex presidente Gustavo Noboa no son perseguidos políticos y por tanto el rumbo de sus respectivos juicios no tuvieron que ver con la influencia de León Febres Cordero. “Lo que hubo fue opiniones del diputado Febres Cordero. En uso de su atribución de diputado tenía que fiscalizar… así que no creo que haya coincidencia alguna”.

Explica que tanto Dahik como Bucaram han enfrentado juicios por presunto peculado. Además, han pasado muchísimos años, “de modo que el tiempo transcurrido ha significado suficiente castigo, y si son inocentes es una tremenda injusticia que continúen bajo la persecución del sistema ecuatoriano”, indica.

Con él coincide Jorge Vivanco, editorialista y subdirector de diario Expreso. Él afirma que si la Asamblea concede la amnistía a Dahik también tienen que hacer el mismo proceso para concederla a Bucaram. “No es posible hacer una discriminación”.

Mientras que los ex mandatarios Gustavo Noboa y Sixto Durán Ballén, consideran el caso Bucaram también como de persecución política, por lo cual debe tener un tratamiento similar. “Si le pusieron hasta droga… para qué le pusieron, por mala fe”.

Durán Ballén calificó la acusación del ex mandatario Bucaram como un hecho de Ripley y recordó que cuando hubo la movilización para sacarlo del poder, junto a al ex presidente Oswaldo Hurtado, hizo una publicación indicando que no creían que esa medida de defenestrar a Bucaram debía darse.

Mientras tanto, el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, hijo del ex Mandatario, señaló en entrevista a medios de Comunicación que el ex vicepresidente Alberto Dahik es un perseguido político como su padre “y por eso también voy a luchar por su amnistía, porque se la merece”.

Dalo Bucaram, explicó que esperan una resolución positiva sobre el amparo extraordinario que presentaron ante la Corte Constitucional en favor de su padre y que en ningún momento piensan negociar su amnistía con el Gobierno.

fuente: http://www.burodeanalisis.com/

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Se abre la puerta para el retorno de Bucaram? en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: