Se cumplió audiencia para pedir nulidad a juicios contra Abdalá

17 marzo, 2010 § Deja un comentario

Casi dos horas duró la audiencia solicitada por la defensa del ex mandatario ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz, en la cual se pidió la nulidad de dos casos judiciales que se siguen en la Primera Sala de la Corte Constitucional.

Al final, la Policía debió intervenir para finalizar el cruce de palabras que se dio entre familiares de Bucaram y el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco, presente en la audiencia.

En defensa de Abdalá Bucaram participó el jurista Jorge Zavala Egas quien argumentó que dentro de los procesos seguidos, en ningún momento se permitió la defensa al ex mandatario. En la diligencia judicial también participaron representantes de la Fiscalía, así como de la Procuraduría del estado que solicitaron a los miembros de la Primera Sala que no acepten el pedido por parte de la defensa del ex mandatario.

En el proceso participó el ex presidente de la Suprema, Jaime Velasco, quien manifestó que dentro de las formulaciones y pedido de orden de prisión se mantienen contra Bucaram y q el actuó según los procesos y las leyes pertinentes en ese momento.

La Primera Sala tiene hasta 30 días para pronunciarse respecto a lo dicho por las partes.

Fuentes citada: eluniverso.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Se cumplió audiencia para pedir nulidad a juicios contra Abdalá en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: