Los Asambleistas del PRE La Nueva Era exigen al gobierno el retorno de Bucaram así como ha brindado su apoyo a Zelaya.

8 julio, 2009 § Deja un comentario

El Partido Roldosista Ecuatoriano ¨La Nueva Era¨, a través de sus asambleistas Abdala Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño Pino, ofreció una rueda de prensa en la cual manifestó los siguientes puntos respecto al golpe de estado vivido en días pasados en Honduras:

  Felicitamos la actitud del Gobierno del Ecuador encabezados por su presidente el Ec. Rafael Correa Delgado, el cual ha manifestado al mundo entero su rechazo absoluto al Golpe de Estado que se dio en Honduras en días pasados y se ha ofrecido a viajar personalmente al hermano país de Honduras a defender la democracia de America Latina, inclusive con su vida ha dicho, que se ve gravemente afectada a través de los actos golpistas que sacaron del poder al Presidente Zelaya. 
Nuevamente reiteramos nuestras felicitaciones por ello y estamos cien por ciento de acuerdo, pero lo que no terminamos de entender es como el presidente Correa dice ser un defensor de la democracia, si en su país, se persigue injustamente desde hace 13 años al Ex. Presidente Constitucional del Ecuador, el Ab. Abdala Bucaram Ortiz, el cual fue destituido exactamente de la misma manera inclusive con mayores violaciones constitucionales que las que actualmente ha utilizado el congreso de Honduras para destituir a Zelaya. Es evidente que A. Latina y el mundo entero, hoy repudian este tipo de actos golpistas por partes de los grupos de poder de derecha que siempre buscan llegar al poder por la ventana por se saben incapaces de ganar una elección honestamente, precisamente por lo que se vivió en Ecuador en el año 97´ cuando una camioneta golpista apoyada por generales golpistas del ejército que hoy hablan de democracia como Paco Moncayo, utilizaron el Congreso Nacional con aquellos 44 diputados que se declararon siquiatras y que solamente representaban a la mitad mas uno de la mayoría del Congreso de aquella época, ni siquiera tuvieron las tres cuartas partes como la Constitución mandaba, y destituyeron ilegítimamente a un Presidente declarándolo incapacitado mentalmente para gobernar sin dictamen médico alguno que compruebe dicha resolución, sin embargo eran otras épocas en aquel entonces la derecha dominaba en la región y por lo tanto la OEA silencio y apoyo este tipo de actos que hoy recriminan con tanta fortaleza. Es evidente que la lucha de Abdala Bucaram ha valido la pena hoy el mundo tiene una conciencia real de lo que significa la palabra democracia por lo que podemos decir con absoluta certeza que Abdala Bucaram ha ganado la lucha a los golpistas desde su exilio con su templo.

Por lo tanto le exigimos al Presidente Correa que tenga los pantalones necesarios para defender primeramente a un Ecuatoriano que fue destituido con mayores violaciones Constitucionales y que se lo mantiene perseguido en Panamá dejándolo en la indefinición absoluta.

 Presidente Correa defienda primero a su pueblo y a sus hombres, váyase hoy mismo de El Salvador hacia Panamá y traiga a Bucaram eso le dará la calidad moral para ir a Honduras y al mundo entero a hablar de democracia. Tan culpable es quien comete un delito como quien permite que se cometa y se siga cometiendo, usted sabe que Abdala Bucaram es un perseguido, yo le he dado prueba de ello, así que creo que es hora de cumplir la palabra de hombres de bien que somos y traiga a Bucaram a su Patria demuestre ser realmente un Demócrata. 

No es valida la respuesta del presidente Correa de que el tema de Bucaram es un tema de la justicia, pues le recuerdo que Bucaram a diferencia de Zelaya se fue de este país sin ninguna orden de detención y fue recién tres meses después de haberlo tumbado que se iniciaron acciones legales en su contra, por lo tanto como es que el tema de Bucaram es un tema de la justicia y el de Zelaya si es golpe de estado?
Le recuerdo también que a Bucaram lo tumbo solo la mitad más uno del Congreso de la época mientras que a Zelaya ha sido la mayoría unánime del mismo.
Y por ultimo le recuerdo que Abdalà Bucaram fue secuestrado y amenazado exactamente de la misma forma que Zelaya para que firmara su renuncia al cargo, por militares golpistas con Moncayo a la cabeza, la diferencia es que Bucaram jamás firmó la renuncia.  

Pedimos también que se cree inmediatamente una comisión que investigue la actuación de aquellos 44 diputados golpistas y se los acuse de traición a la patria y usurpación del poder, es hora de hacer justicia con la democracia de nuestra patria, porque hoy vemos a los golpistas de la camioneta MPD, PSC, UDC, ID, PACHAKUTIC, etc hablando de democracia y eso no vamos a permitirlo porque ellos son la máxima expresión del golpismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los Asambleistas del PRE La Nueva Era exigen al gobierno el retorno de Bucaram así como ha brindado su apoyo a Zelaya. en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: