La estrategia de campaña es buscar el voto de jóvenes

1 marzo, 2009 § Deja un comentario

La necesidad de adaptarse a la demanda de un “mundo globalizado”, mantener la cercanía con la gente o ir tras el voto de un nuevo electorado fueron parte de las motivaciones para que los candidatos incluyan al internet como parte fundamental de la próxima campaña.

Dalo Bucaram Pulley, director del PRE y candidato nacional a la Asamblea, asegura que ampliar la participación dentro de la red es una de las innovaciones que tiene el partido.

Sostiene que la idea no solo es dar a conocer sus propuestas sino hacer que la gente participe de ellas. “Que el joven que está sentado en un computador pueda sugerir ideas para esta campaña. ¿Qué crees tú que podemos implementar, en qué crees tú que estamos fallando? y que su voz sea escuchada”, señala Bucaram, quien añade que dicho enlace, además, servirá para saber si el electorado se siente representado.

Agrupaciones como PSP, Prian o Madera de Guerrero tampoco están al margen. Aseguran que si bien la campaña oficial aún no ha iniciado, también trabajan en la elaboración de estos nuevos espacios. “El sistema está globalizado y la gente ahora se comunica vía internet”, enfatiza Katherine Gafter, relacionista pública del Prian.

Los jóvenes de 16 a 18 años, que según la Constitución tienen derecho al voto optativo, serán un blanco al que PSP desea apuntar. “Según información que hemos adquirido, ese tipo de personas pasan mucho más tiempo en la red”, asegura Carlos Luis Almeida, candidato a asambleísta por el Guayas y quien ahora trabaja junto a amigos en la creación de varios blogs para su partido.

“Se necesita publicar las ideas y opiniones así como lo hizo el presidente de EE.UU., Barack Obama. Él tiene un chat donde le presentan propuestas y él las estudia”.

Pierina Correa, candidata a la Prefectura del Guayas por PAIS, también alista su campaña por internet.

Virginia Burgos, jefa de prensa de Correa, señala que su página oficial (www.pierinacorrea.com), además de buscar la atención del electorado joven, servirá como nexo “entre los medios de comunicación y sus seguidores, incluyendo a los migrantes que aún se mantienen en contacto con ella”.

“Básicamente el objetivo es de comunicación, hacer que (el electorado) esté al tanto de cómo está su candidata”, acotó.

Aunque el objetivo de estar presentes en la red es no perder el contacto con los votantes, hay quienes prefieren acotar otras razones de fondo. Luis Almeida Morán, director provincial de PSP, recuerda el desequilibrio que existirá en la próxima campaña electoral. “Frente a la avalancha millonaria (de publicidad) que tendrá el Gobierno de Correa, queremos tener otras posibilidades para nosotros también poder llegar a la gente”, manifestó. (LZR)

Que el joven que está sentado en un computador pueda sugerir ideas para esta campaña… y que su voz sea escuchada”. 

Dalo Bucaram Pulley
Director Nacional del PRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La estrategia de campaña es buscar el voto de jóvenes en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: