Candidaturas navegan en la red

1 marzo, 2009 § Deja un comentario


En Internet, la batalla por llegar al electorado que tiene acceso a él es otro cuento. Varios candidatos eligieron la red para mostrar lo que proponen, piensan y son, de manera informal y cercana.

Allí se encuentra bañando a sus dos hijas pequeñas, sin camiseta, el director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y candidato a asambleísta nacional, Dalo Bucaram. O con ellas en el mar, la arena, dándoles de comer o un beso. 
Se ve también a su esposa y candidata a asambleísta por Guayas, Gabriela Pazmiño, dando a luz a su último hijo. 
Y los discursos acompañados de canciones inéditas de la campaña “con amor pones fe a la esperanza, con amor no te cortarán las alas, ¿quién mintió que el dinero es la grandeza? Ay mi Dios, la grandeza está en tu esencia”; y mensajes de texto: “verás la verdad, el exilio”. Así, promocionan el “reality” que llevará la familia Bucaram Pazmiño en la red.
Para llegar a esta y otras direcciones no se necesita buscarlas. Aparecen como publicidad en otras páginas, por ejemplo en la de redes sociales Facebook.com, a los usuarios que tienen cuentas y perfiles allí.
Los anuncios que más aparecen al lado derecho de la pantalla, además de los mencionados, son de los postulantes a asambleístas: María Cristina Kronfle (alianza PSC/ Madera de Guerrero), Daniel Saab (PSP), Rocío Castro y Norman Wray (PAIS), Lourdes Garay (UDC) y del candidato a Prefecto de Guayas, Mauricio Salem (Movimiento Municipalista).
Al convertirse en partidario cibernauta de Kronfle, se accede a seis de sus propuestas colgadas en su página. Entre ellas, la “defensa de una real descentralización y autónomas como forma de gobiernos locales…”
Al dar clic a Wray, aparece su blog negro de letras cafés y blancas, su rostro y cabello como lienzos de varios colores.
Más abajo, su rostro pegado al verde y azul de PAIS y muestras de la campaña constituyente del 2008. Él explica cómo llegó desde su organización, Ruptura de los 25, a Montecristi. Pero no hay más, nada ante las elecciones del 26 de abril y su candidatura por Pichincha.
Por el perfil de Lourdes Garay, candidata a asambleísta nacional por la UDC, se avanza a la página oficial del partido, de estilo formal, al igual que la del Prian y PAIS. No están actualizadas. Por ejemplo, la del movimiento gubernamental, como banner lleva la foto en que aparecen Alberto Acosta y Rossana Queirolo, esta última separada desde Montecristi.
O en el caso de las publicidades de las páginas de Saab y Salem, no se arrojan resultados. 
En http://www.pierinacorrea.com, la candidata a Prefecta del Guayas por PAIS aparece en uno de sus recorridos en la Isla Puná con sus hijos. Y dando mensajes bajo el lema “alguien como tú”. Y tiene varios enlaces con organismos gubernamentales.
En Facebook también se convierten en partidario del presidente Rafael Correa. Allí hay un link para ingresar a su página oficial, al dar clic aparece el mensaje: “mil disculpas la página se encuentra en mantenimiento. Muy pronto al aire, www. rafaelcorrea.com”.
Eso no es todo. Hay grupos a favor de él o en contra, al igual del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien busca la reelección. Como “apuesto a que encuentro a 1.000 personas en contra de Rafael Correa”. Allí se aglomeran “quienes queremos desahogarnos en contra de la política absurda del Gobierno actual del Ecuador y que no nos tragamos las sonrisitas hipócritas ni complejos de juventud reprimida…”, se lee. Hasta el viernes, hubo 10.536 agrupados “y ahora vamos por los 20.000!!!”, se señala.
Por Nebot, están “Nebot a la reelección!” con 5.453 adeptos, “Movimiento Cívico Madera de Guerrero” con 3.111, y otros. Los comentarios varían según la postura de los integrantes pues, en la realidad, no siempre son partidarios y se unen para discutir.
A pesar de buscar vídeos ante las elecciones de abril, solo se halló el de la familia Bucaram. Los demás postulantes todavía no inician la precampaña en internet con fuerza, ni siquiera PAIS. Este movimiento tiene las propagandas desde la primera vuelta presidencial de Correa, colgadas en la red. Vía e-mail también llega propaganda y argumentos de quienes están a favor o en contra del Gobierno o algún postulante. Los usuarios solo con dar clic en “reenviar” logran formar grandes cadenas entre sus contactos, parecidas al “de boca en boca”. (RAC)
Fuente: Diario El Expreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Candidaturas navegan en la red en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: