Radio Guayaquil vuelve al aire.

4 febrero, 2009 § Deja un comentario

Fuente: El Universo


Hace más de 20 años el entonces candidato presidencial roldosista Abdalá Bucaram convenció a sus amigos de toda la vida, Alfredo Adum y Eduardo Azar, de invertir en una radio. La llamaron Guayaquil.


Y escogieron al periodista Emilio Espinoza, que manejaba las relaciones públicas del aspirante, para que se encargara de su conducción.

La estación sirvió, hasta hace dos años, como instrumento de vocería de Bucaram, transmitiendo en vivo sus cadenas y ruedas de prensa telefónicas desde Panamá y las actividades de su partido.

La estación dejó de funcionar por falta de recursos; de hecho, la concesionaria de la frecuencia, la empresa Vorago S.A., estuvo en proceso de disolución en la Superintendencia de Compañías, con lo cual incurrió en una de los causales para revertirla, según la Ley de Radiodifusión y Televisión.

El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) inició los trámites  respectivos, pero Vorago S.A. presentó certificaciones de que sí estaba en operación.

Además, según Espinoza, sufrieron robos de sus equipos; los nuevos serán adquiridos, otra vez, con aportes de Adum y Azar, los fundadores.

Desde la semana entrante radio Guayaquil saldrá al aire con una administración remozada: el hijo menor del ex mandatario, Michelle Bucaram, es su gerente. Espinoza, quien es director provincial del roldosismo, continúa a cargo de la programación de la estación.

El radiodifusor, que hasta hace pocos meses era presentador de los enlaces sabatinos del mandatario Rafael Correa, señala que en el espacio de noticias tendrán como comentaristas políticos a Abdalá Bucaram y Alfredo Adum; y económico a Carlos Julio Emanuel.

La reactivación de la radio coincide con la época de campaña electoral, pero Espinoza aclara que no solo se difundirán las actividades del PRE.

La ex presentadora de televisión y modelo Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo Bucaram, estará a cargo de un programa musical y de noticias de farándula llamado “El show de Gabriela”. También habrá espacios deportivos.



Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Radio Guayaquil vuelve al aire. en PRE La Nueva Era - El Blog..

Meta